Cake Pops: Qué son y cómo prepararlos

Hola a todos. Ya estoy de vuelta, perdonad este tiempo sin escribir, pero he estado muy ocupada, y la verdad que tenía el blog un poco abandonado. Pero hoy vengo con ganas de enseñaros una nueva tendencia: los cake pops.

Aunque seguro que ya sois muchos los que conocéis este delicioso aperitivo, voy a introducir un poco el término para los que no lo tengan tan claro.

¿Qué es un cake pop?

Un cake pop es un dulce que se sirve en forma de piruleta o chupa-chups. Esta compuesto, generalmente por una mezcla con base de bizcocho, y se puede decorar con fondant, Candymelts, o lo que queramos añadirle.

También es común referirse a este dulce como lollicake, bizcobola o bizcoleta. Como veis, todos tienen su enfasis en la forma de piruleta (lollipop).

¿Qué son los Candymelts?

Los candymelts, son chocolates de colores utilizados en la repostería creativa para decorar tartas, cupcakes, bombones, cake pops, y todo lo que se nos ocurra. Se pueden encontrar un tiendas de repostería creativa. Como alternativa, se podría teñir chocolate blanco con algún colorante alimenticio. Pero nos ahorraremos molestias con los Candymelts.

CandyMelts

Preparación de los Cake Pops

Para preparar nuestros cake pops vamos a necesitar lo siguiente:

  • Bizcocho (normal o de chocolate)
  • Nutella o nocilla
  • Candymelts de colores
  • Virutas o fideos de colores para la decoración

Primero deshacemos el bizcocho en una fuente hasta que se quede totalmente desmigado.

Bizcocho deshecho

Después añadimos la Nutella o Nocilla y mezclamos con una espátula, hasta que se haga una pasta lo suficientemente densa. Cuando la mezcla sea manejable, hacemos unas cuantas bolas con ella.

Bolas cakepops

Cuando tengamos las bolas de los cake pops preparadas, las metemos a la nevera durante una hora, para que se pongan duras. Transcurrido ese tiempo las podemos pinchar en palos de cakepops, o en brochetas, y decorar a nuestro gusto, bañándolas en Candymelts, por ejemplo, y añadiendo virutas de chocolate.

Usando un poco nuestra imaginación, nos pueden quedar cosas tan chulas como estas:

Cakepops

Cakepops de mariquitas

 

También os dejo un video tutorial de Madelins Cakes en dónde explican como preparar cake pops:

Tagged: , , ,

Publicidad

Deja un comentario