Cómo hacer Fondant Casero Paso a Paso

Seguro que muchas veces os habeis preguntado cómo hacer fondant casero, y así no tener que comprarlo ya preparado. Pues la receta es muy fácil y no se necesitan muchos ingredientes

Ingredientes para el fondant casero:

  • 50 mL de agua fría
  • Un sobre de gelatina neutra
  • Medio vaso de glucosa
  • Una cucharada de glicerina
  • Colorante alimenticio (Opcional)
  • Unos 750 gramos de azúclar glas

Cómo hacer fondant casero: Ingredientes

Los ingredientes que quizás sean más difíciles de encontrar son la glicerina, la glucosa y el colorante, pero hay muchas tiendas especializadas en repostería que tendrán los tres ingredientes mencionados. Respecto a los demás ingredientes, se pueden comprar en cualquier supermercado.

Cómo hacer fondant casero:

Primero echamos 50 mL de agua fría en una olla pequeña y añadimos el sobre de gelatina neutra al agua, y dejamos que absorba el agua.

Cómo hacer fondant casero: Gelatina Neutra Royal

Cómo hacer fondant casero: Gelatina Neutra añadida al agua

Cuando haya absorbido el agua, debemos añadir el medio vaso de glucosa a la mezcla. La glucosa es muy espesa y puede ser un poco complicada de manejar porque es muy pegajosa, pero hay que tener paciencia. Después de la glucosa se añade una cucharada de glicerina, y obtendremos un mejunje como éste:

Cómo hacer fondant casero: Mezcla previa

La verdad es que no tiene muy buena pinta, pero poco a poco lo transformaremos en el preciado fondant. Lo que vamos a hacer ahora es preparar en un bol grande los 750 gramos de azúcar glas.

Debo mencionar que el bote de la foto de los ingredientes, es de 300 gramos, por lo que necesitare algo mas de dos botes. Pero no hace falta que echemos todo el azúcar directamente en el bote, podemos llenarlo un poco, y luego ir añadiendole azúcar según lo necesitemos.

Cómo hacer fondant casero: Azúcar Glas

Ahora debemos calentar la mezcla anterior a fuego lento hasta que se haga líquida. Cuando la mezcla esté líquida se le debemos añadir al bol que tenemos preparado con azúcar glas, e ir removiendo la mezcla con una cuchara de madera. La mezcla irá absorbiendo el azúcar hasta que se satura, por lo que será necesario ir añadiendo más azúcar conforme se vaya absorbiendo. Es importante que la mezcla se sature de azúcar y que quede una masa que no es pegajosa y se pueda moldear.

Pues esto es todo, ya sabemos cómo hacer fondant casero de una forma fácil y rápida, ahora lo único que queda es meter en una bolsa hermetica o en film transparente la deseada bola de fondant y guardarla en la nevera como mínimo durante 24 horas.

Cómo hacer fondant casero: Bola de Fondant

Si disponemos de colorante, podemos hacer más de una bola e ir tiñendo el fondant para obtener bolas de distintos colores, que usaremos para nuestras decoraciones. También podemos añadir a la mezcla que hemos calentado en la olla aromatizantes y esencias para darle aroma al fondant. Vamos, que ofrece un sinfín de posibilidades de aromas y colores para nuestro fondant, pero el más básico es éste, el fondant blanco, y a partir de aquí podeís probar vuestras propias combinaciones de colores y aromas.

Ahora que tenemos éste fondant hecho por nosotros, podemos utilizarlo para decorar nuestros postres, como por ejemplo unos deliciosos cupcakes de chocolate, o utilizarlo como cobertura para magdalenas

Espero que os haya gustado y volvais pronto pronto por aquí.

Tagged: , , , , ,

Publicidad

Deja un comentario