Crema de Queso para Cupcakes

Hace unos días me encontre con un artículo de un blog que explicaba como preparar crema de queso como frosting para cupcakes. La verdad es que me pareció muy interesante y quiero compartirlo con vosotros.

Ingredientes

  • 120 gr. de mantequilla 
  • 150 gr. de azucar glas
  • 200 gr. de queso Philadelphia

Ingredientes para la crema de queso

Lo primero que tenemos que hacer es batir en un bol la mantequilla y el azúcar glas hasta que se consiga una mezcla homogenea de un color blanquecino. Cuando tengamos esta mezcla preparada añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que se junten todos los ingredientes.

Cuando la mezcla se estabilice, tendremos nuestra crema de queso para los cupcakes. Si no eres muy fan del queso, siempre puedes hacer una crema similar, la clásica buttercream.

Una de las cosas que me llamo poderosamente la atención de esta receta, es la originialidad de dos alternativas o modificaciones que propone para la crema de queso. La primera aporta a la crema un aroma anaranjado, y la segunda (mi favorita) es una deliciosa Stracciatella.

Crema de queso aromatizada con naranja

Crema de queso con aroma a naranjaPara conseguir este color se utiliza colorante naranja, y se le aporta aroma con unas gotas de esencia de naranja. Si no sabes dónde comprar pulsa aquí para ver una lista de tiendas físicas y tiendas online donde comprar materiales de repostería. Pues lo dicho para conseguir esta crema, basta con añadirle estos dos ingredientes e ir removiendo. Pero hay que prestar especial atención en no pasarse con el colorante, e ir añadiendolo poco a poco, mientras se remueve.

Crema de StracciatellaCrema de queso con Stracciatella

Este frosting está buenísimo. Lo único que se le añade a la crema de queso es unas hojas o pepitas de chocolate. Sólo con ese detalle tenemos una crema de lo más apetecible.

 

Pues eso es todo, animaros a preparar estas cremas para decorar vuestros cupcakes, porque merecen la pena. Espero que os haya gustado. Os dejo a continuación el enlace a la receta original:

Enlace | Artículo original

 

 

Tagged: , , ,

Publicidad

Deja un comentario