Cupcakes de Chocolate: Cómo hacerlos paso a paso

Hola a todos. Hoy vamos a preparar unos deliciosos cupcakes de chocolate paso a paso, como veréis es una receta muy sencilla y que abre muchas posibilidades a la hora de decorar los cupcakes. Empecemos con los ingredientes necesarios para los cupcakes:

Ingredientes para los Cupcakes

  • Medio vaso de mantequilla derretida
  • Un vaso de cacao en polvo (Se puede usar del Paladin a la taza)
  • Medio vaso de azúcar
  • Dos vasos de harina (Si puede ser, especial repostería)
  • Una cucharada grande de levadura
  • Un vaso de leche
  • Dos huevos

 

Preparación de los Cupcakes

Lo primero de todo es precalentar el horno, a unos 180º, durante unos 10 o 15 minutos. MIentras vamos preparando los ingredientes.

Lo que debemos hacer ahora es mezclar en un bol el cacao en polvo, el azúcar, la harina y la levadura. Aseguraros de usar un bol lo suficientemente grande. Una vez tengamos la mezcla en el bol, le añadimos los huevos la leche y la mantequilla.

Mezclamos vigorosamente hasta que la mezcla quede líquida. Le podemos añadir una cucharada de agua para ayudar y volver a remover.

Ahora necesitamos un sitio donde hornear los cupcakes, puede ser o una bandeja con moldes para cupcakes, o moldes individuales de silicona. Añadimos la mezcla en los moldes, asegurándonos de no cargarlos hasta muy arriba, recordar que la mezcla tiene levadura, lo que hara que suban bastante. Cuando tengamos la mezcla colocada correctamente en sus moldes, metemos dichos moldes en el horno, a 180º durante unos 30 o 35 minutos.

NOTA: Lo mejor es ir comprobando si están correctamente hechos, clavando la punta de un cuchillo para comprobar que no estén aún demasiado líquidos por dentro.

Cuando hayan terminado de hornearse y hayamos comprobado que están bien hechos, los dejamos enfriar unos 10 o 15 minutos antes de desmoldarlos.

Ya tenemos nuestros deliciosos cupcakes de chocolate, que podemos decorar al gusto con fondant o buttercream.

Espero que os haya gustado, y os animeis a hacerlos en casa!

Tagged: , , , ,

Publicidad

Deja un comentario