Cupcakes sencillos

En este post quiero compartir un pequeño truco para hacer unos cupcakes sencillos, que aunque es muy simple, nos puede ahorrar tiempo. Como ya comente en el post en el que explicaba qué es el fondant, existe un tipo de fondant líquido. En ese post comentaba que la manera de prepararlo era mezclando agua, glucosa y azúcar y calentar la mezcla a 120 grados.

Para la gente que no tenga mucho tiempo, como es mi caso, recomiendo comprar fondant ya preparado y fundirlo en el microhondas, sin dejar que hierva. Pongo a continuación una receta muy sencilla para iniciarnos en la elaboración de cupcakes.

Cupcakes sencillos con fondant líquido

Lo primero que necesitamos es:

  • Mermelada de albaricoque
  • Una pastilla de fondant
  • Magdalenas

Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Ponga en una taza o en un tazón un poco de mermelada de albaricoque y calientela al microhondas.
  2. Unte una fina cobertura de mermelada de albaricoque caliente en las magdalenas. Lo ideal sería hacerlo con un pincel de repostería, pero si no se tiene disponible uno se puede usar una cucharilla y esparcir la mermelada de albaricoque cuidadosamente.
  3. Despues, coloque un poco de fondant en una tazón y calientelo en el microhondas durante un minuto. Es importante que no llegue a hervir, para ello, iremos sacándolo y removiendolo hasta conseguir la textura adecuada. La textura también es importante, ya que si se queda demasiado espeso, tendremos dificultades a la hora de ponerselo a las magdalenas, y si se queda demasiado líquida la capa de fondant se verá transparente.
  4. Una vez tengamos nuestra mezcla, solo tenemos que coger las magdalenas por la base, donde tienen el envoltorio, y sumergir la parte de arriba de las magdalenas en nuestra mezcla de fondant.
  5. Dejamos que se sequen nuestros deliciosos cupcakes, aunque también les podemos dar una segunda capa cuando la primera este seca
  6. Ya esta la base de fondant para los cupcakes y cada uno puede añadirle la decoración que más le guste.

Esta receta, a pesar de su sencillez, puede ser la introducción al dulce mundo de la elaboración y decoración de postres. Os pongo una imagen de como pueden quedar lso cupcakes, una vez decorados:

Cupcakes sencillos con fondant líquido

Espero que os haya gustado y gracias por leernos.

 

 

 

Tagged: , , , , , ,

Publicidad

Deja un comentario