3 Formas de Decorar Cupcakes

Los cupcakes son una receta tradicional estadounidense, que poco a poco esta tomando protagonismo en España. Son un postre delicioso y fácil de hacer, pero sin duda lo que más llama la atención es la posibilidad de decorar cupcakes a nuestro gusto, convirtiéndolos en autenticas obras de arte. En éste artículo se pretende mostrar algunas ideas para decorar cupcakes de una manera fácil y sencilla.

Decorar cupcakes con buttercream

Decorar Cupcakes con buttercream

Cuando hablamos de decorar cupcakes, no podemos olvidarnos de la buttercream. Esta crema de mantequilla consigue no sólo un aspecto fantástico para nuestros cupcakes, sino que además les aporta una textura y un sabor suave y dulce. Preparar buttercream casera es muy fácil, y lleva tan sólo unos minutos. Sin duda es una primera opción para decorar nuestros cupcakes.

Decorar cupcakes con crema de queso

Decorar Cupcakes con crema de quesoSi pensamos que la buttercream puede ser demasiado pesada, o somos unos apasionados del queso, también podemos cubrir nuestros cupcakes con una cobertura de crema de queso. Esta crema es más ligera que la buttercream, al contener menos mantequilla, pero al ser menos densa, las posibilidades para la decoración se reducen, ya que es menos manejable.

 Decorar cupcakes con fondant

Decorar cupcakes con fondant

El fondant es una masa muy manejable y que nos ofrece multitud de posibilidades de decoración. Por ejemplo, podemos empezar dando una cobertura de fondant líquido a nuestros cupcakes, para despues decorarlos con figuritas de fondant, perlas, o fideos de colores.

Hay que mencionar que se puede mezclar la decoración con buttercream y con fondant, y que esto nos abre la puerta a infinitas posibilidades para decorar cupcakes. El único límite es tu imaginación.

Recuerda que ya escribí sobre cómo hacer flores de fondant, que pueden servirte de complemento para tus decoraciones.

Extra: Cupcakes del monstruo de las galletas

Os dejo un enlace donde enseñan paso a paso como decorar nuestros cupcakes como el monstruo de las galletas. Sin duda una decoración muy original y divertida.

Cupcake dle monstruo de las galletas

Tagged: , , ,

Publicidad

Deja un comentario