Como Hacer Figuras de Fondant Paso a Paso

Hola fondanáticos, espero que perdoneis la tardanza en publicar pero he estado disfrutando de unas merecidas vacaciones. Pero vuelvo con las pilas cargadas y hoy os traigo un fantástico post donde aprenderemos como hacer unas figuras de fondant muy chulas, con las que podremos decorar nuestras tartas, o simplemente hacerlas por diversión.

Las figuras que vamos a hacer son:

  • Una seta roja
  • Unos Caramelos
  • Un Biberon
  • Un Cerdito
  • Un Osito de Peluche
  • Un Unicornio

Todas estas figuras, y muchas más, aparecen en su página original, una web italiana, que muestra tutoriales sobre fondant, a la que al final del artículo enlazaré para los que queraís indagar más a fondo.

Figuras de Fondant: Seta Roja

Para hacer esta figura, vamos a necesitar fondant de tres colores: verde, rojo, y blanco. Lo primero que haremos es moldear un tronco para la seta con la parte blanca, pero guardando un poco para las decoraciones finales.

Figuras de Fondant: Seta Roja

Después estiramos el fondant verde para formar una lamina, que recortaremos en forma de rectángulo, lo suficientemente largo como para rodear la base del tronco que acabamos de hacer. A este rectángulo le quitaremos unos triangulos de la parte superior, como muestra el paso 3, para simular hierba, y después se lo colcaremos alrededor de la base.

A continuación hacemos la parte superior de la seta, con el fondant rojo, y le añadimos las manchas blancas, típicas de estas setas. Si queremos podemos añadirle una carita con una sonrisa.

Cuando se utiliza el rotulador, hay que tener presente que es un rotulador especial para decorar alimentos y que es comestible. No lo hagais con un rotulador normal.

Por último, añadimos la parte de arriba que acabamos de hacer a nuestra base, que ya teniamos terminada y ya tenemos una maravillosa seta hecha con pasta de azúcar.

Figuras de Fondant: Caramelos

Como somos unos adictos a los dulces, que mejor que decorar nuestros dulces, con más dulces. Muchas veces es un buen detalle decorativo este tipo de figuras, sobre todo para tartas fondant.

Figuras de Fondant: Caramelos

No voy a entrar en detalle sobre la preparación de cada figura, porque son muy sencillas y la imagen es autodescriptiva.

Figuras de Fondant: Biberón

Figuras de Fondant: Biberon

Para esta figura se necesita fondant blanco, azul y color carne. Lo primero será hacer un cilindro que será el depósito del biberón, al que le haremos unas marcas, que simularán la graduación.

Ahora, extendemos el fondant azul, para que quede una lamina gruesa, y cortamos un circulo, un poco más pequeño que el depósito del biberón. Se le hacen marcas a lo largo de su circunferencia para darle un aspecto más ornamental. Luego hacemos la tetina del biberón y lo añadimos sobre éste.

Figuras de Fondant: Cerdito

Esta figura también es muy sencilla y no me extenderé mucho, ya que al fin y al cabo, es un cilindro de fondant rosa, al que se le van añadiendo pequeñas bolitas, que formarán las patas, rabo, orejas y nariz del cerdito.

Figuras de Fondant: Cerdito

Figuras de Fondant: Osito de Peluche

Esta es la figura más dificil de hacer de este artículo, debido a que tiene muchas partes. Necesitaremos fondant marrón y rosa (en menor cantidad), y una bolita de fondant rojo.

Lo primero es separar el fondant marrón en 9 partes:

  • Una bola grande para el cuerpo
  • Una bola más pequeña para la cabeza
  • Una bola más paqueña que hará de hocico
  • Dos bolas pequeñas que harán de orejas
  • Dos bolas para las patas traseras
  • Dos cilindros para los brazos

Figuras de Fondant: Osito de peluche

Primero montaremos la cabeza, añadiendole el hocico y las orejas, y poniendo sobre éstos una lamina rosa de fondant. También le hacemos los ojos con un punzón.

Una vez tengamos la cabeza, montamos el cuerpo. Simplemente hay que añadir las bolas de las patas y los cilindros de los brazos a la bola central del cuerpo. Si queremos podemos hacer las costuras con un punzón, para darle más aspecto de peluche.

Añadimos la cabeza al cuerpo que acabamos de hacer, y lo decoramos con una simpática pajarita roja.

Para mantener unidas las partes se pueden utilizar trozos de palillos. De ser así, y estar presente en algun alimento, recordad avisar a los comensales que es peligroso comerse las figuritas.

Figuras de Fondant: Unicornio

Este es sin duda mi favorito. Para hacerlo se necesita fondant blanco, y fondant de colores, como los del arcoiris. Primero montamos la cabeza con las orejas y el cuerno, y le marcamos los ojos.

Figuras de Fondant: Unicornio

Después hacemos el cuerpo y las patas, y las unimos con el cuerpo, y éste con la cabeza.Ahora hacemos churros de colores para añadirselos como crines. También podemos entrelazar los churros para ponerselos a modo de cola. Y asi nos quedará un maravilloso unicornio de fondant.

¡No me digais que no es genial!

 

Enlace | blackbettyslab

Tagged: , , , , , , ,

Publicidad

Deja un comentario