Cómo hacer Flores de Fondant Paso a Paso

Las flores de fondant son una opción muy acertada para decorar tartas y cupcakes. Puede parecer que su elaboración es muy complicada, pero la realidad es que no es tanto así, y que sólo se requiere un poco de práctica. En este artículo se mostrará como hacer distintos tipos de flores de fondant.

Flores de Fondant: Jazmines

Para realizar los jazmines, se necesita fondant blanco. Puedes comprarlo o prepararlo tú mismo. Lo primero que hay que hacer es formar una bola de unos dos centímetros de diámetro con el fondant. Después se le da forma de calabaza y se aplana la base, como en la siguiente foto.

Flores de Fondant: Jazmines

Se corta la base con el cortador, como en la foto. Si no se dispone de cortador, siempre se puede hacer la silueta a mano, aunque eso requiere más precisión.

Flores de Fondant: Jazmines

Ahora se pone boca abajo la flor, y se ensanchan los pétalos, para despues proceder a ahuecarlos y darles un aspecto más visual.

Flores de Fondant: Jazmines - Aplanar los pétalos

Flores de Fondant: Jazmines - Ahuecar los pétalos

Por último, cogemos un pincel, y con la punta hacemos un agujero en el centro de la flor. Después pellizcamos con los dedos las puntas de los pétalos, para darles forma.

Flores de Fondant: Jazmines

Artículo Original | Dulcinenca

Flores de Fondant: Cala, Lirio de agua

Para hacer los lirios de agua necesitamos fondant blanco y amarillo. Lo primero de todo es darle una forma alargada al trozo de fondant amarillo. Pero es importante dejar una punto más delgada, que será la que se introduzca en la flor.

Flores de Fondant: Lirios

Ahora cortamos una lamina de fondant, un poco gruesa, en forma de corazón, aplanamos los bordes y dibujamos un surco en la punta del corazón, tal y como muestra la imagen.

Flores de Fondant: Lirios

Doblamos el corazón sobre si mismo, como en forma de cucurucho, y movemos los bordes resultantes un poco hacia atrás. En la cavidad formada, insertamos el trozo de fondant amarillo que hemos preparado en el primer paso.

Flores de fondant: Lirios

Artículo Original | Dulcinenca

Flores de Fondant: Rosas

Las rosas de fondant quedan realmente bien, pero la verdad que explicar todo el proceso no es sencillo, y como una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras, os dejo un video de Objetivo Cupcake dónde lo explican fenomenal.

Tagged: , ,

Publicidad

Deja un comentario