¿Qué es el Fondant?

Habrá personas que se pregunten ¿qué es el fondant?. El objetivo de este post es explicarlo y aclarar posibles dudas, aunque si no conseguimos solucionar todas las dudas, siempre podeis contactar con nosotros. El fondant es una pasta laminada usada para elaborar todo tipo de repostería. Generalmente se usa como decoración para pasteles, bollos, galletas, tartas y otras delicias. El término fondant viene del francés, que significa que se funde y hace referencia a la característica de que se funde en la boca.

Ingredientes y formas de preparación

Los ingredientes del fondant son generalmente agua, glucosa y azúcar. Pero estos ingredientes pueden variar en función del tipo de fondant que queramos preparar. Hay dos tipos bien diferenciados:

¿Qué es el Fondant Líquido?

Normalmente se usa para rellenos de pasteles, o finos recubrimientos. Se consigue calentando una mezcla de agua, glucosa y azúcar a una temepratura de 100 o 120 grados, removiendola adecuadamente.

Ejemplo de Fondant Líquido

¿Qué es el Fondant extendido?

Posibliemente sea la más conocida por todos. Su proceso inicial es la mezcla de agua, azúcar, gelatina, glicerina y glucosa a una temperatura de 100 a 120 grados. Esta mezcla se satura de azúcar y se amasa hasta obtener una pasta blanca, suave y flexible. Se utiliza estirándola para cubrir y decorar pasteles.
Se pueden llega a hacer increibles obras de arte con este tipo de fondant, pero me imagino que eso es algo que ya sabeis.

Ejemplo de Fondant extendido

 

Espero que con esta breve introducción os hayan entrado ganas de preparar deliciosos postres, porque a mí si!

Publicidad

Deja un comentario