Buttercream: Qué es y cómo hacerla

La Buttercream, como su propio nombre indica es una crema de mantequilla. Se usa en repostería para rellenar o cubrir pasteles. Existen muchos tipos de buttercream, que se preparan de distintas formas, pero la manera más sencilla es batir mantequilla con azúcar glas. ¡La buttercream va genial con los cupcakes!

Tipos de Buttercream

Buttercream simple

Se prepara mezclando mantequilla sin sal, leche y azúcar glas hasta obtener una consistencia cremosa.

Tipo merengue

Se consigue vertiendo un almíbar hirviendo a punto de caramelo sobre claras de huevo batidas. De esta forma se conseguira una textura de merengue. Después, cuando ya se ha enfriado, se añade mantequilla y se bate.

Buttercream Francesa

La buttercream francesa se prepara un almíbar que ha alcanzado su punto de caramelización con yemas de huevo batidas, hasta obtener una espuma ligera. Después se añade mantequilla y se bate.

Tipo pastelera

Esta buttercream se hace batiendo crema pastelera y mantequilla, añadiendo un poco de azúcar glas.

 Cómo hacer una buena buttercream

Vamos a ver como preparar una buena buttercream, para ello necesitamos:

  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 400 gramos de azúcar glas
  • 20 ml de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

En realidad la esencia de vainilla es opcional, pero recomendable. También podemos ponerle otras esencias en lugar de la de vainilla, pero ésta es la más típica.

Primero ponemos en un bol grande la mantequilla y la mitad del azúcar, y lo batimos para que se mezcle. Despues añadimos la leche, la esencia y el resto del azúcar, y seguimos batiendo hasta tener la consistencia que buscamos.

Textura de la ButterCream

Si quisieramos añadir colorantes o cualquier otra sustancia para darle sabor, éste sería el momento, volviendo a batir para unificar la mezcla. Por ejemplo, le podriamos añadir cacao o nutella para hacer una buttercream de chocolate, como la de los cupcakes de la siguiente imagen.

Buttercream de chocolate

Fácil ¿verdad?. Ahora sólo queda meter nuestra buttercream en una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes y pasteles.

 

 

Tagged: , , , ,

Publicidad

Deja un comentario