Recetas para Halloween: Cupcakes, cakepops, tartas…

Hola a todos,

Como Halloween está a la vuelta de la esquina, os traigo unas cuantas recetas e ideas para vuestra repostería creativa. Espero que os gusten.

Recetas para Halloween: Cupcakes Fantasmales

Cupcakes Fantasmas

Para hacer esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Cuando tengamos preparados nuestros cupcakes (si no tenemos tiempo podemos comprar muffins ya preparados), pinchamos el chupa-chups con envoltorio.

Ahora, con la ayuda de un rodillo, alisamos el fondant blanco y cortamos un círculo de unos 15 cm de diámetro. Este círculo se coloca encima del chupa-chups y se hacen unos pliegues con la mano, para evitar que se rompa, y así darle forma de sabana al fantasma.

Presionamos las bolitas de chocolate, que serán los ojos del fantasma, y mantenemos la presión hasta que se queden pegadas.

Recetas para Halloween: Cake pops de Calabazas

Cakepops de calabazas

En Halloween, no sólo hay fantasmas, sino que abundan las calabazas. Así que vamos a preparar unas fantásticos cakepops de calabaza (el aspecto, no el sabor).

Para hacer esta receta de Halloween, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un bizcocho de cualquier sabor
  • Glaseado de cualquier sabor
  • Candymelts de color naranja
  • (Opcional) Candymelt de color verde
  • Palos de piruleta
  • Rotulador para marcar alimentos

Lo primero que tenemos que hacer es preparar una bandeja con papel de aluminio para hornear. Después, en un plato grande o una fuente, desmigamos el bizcocho con las manos, y le añadimos el glaseado hasta que se forme una pasta uniforme.

Con esa pasta, vamos cogiendo trozos y elaboramos bolas, lo más esféricas que podamos, para luego apretar ligeramente por los extremos, y darle así una forma achatada, como la de las calabazas. Cuando tengamos las bolas preparadas las metemos a hornear.

En el momento que las bolas estén horneadas, las meteremos al frigorífico durante al menos una hora, para que se enfríen y adquieran consistencia.

Ahora derretimos el candymelt naranja en un vaso en el microondas y removemos hasta que quede suave. Utilizamos el palo de piruleta para hacer un agujero en la base de la bola, y mojamos la punta del palo en el candymelt para que sea más fácil la inserción. Dejamos sobresalir un poco del palo, que será el rabillo de la calabaza.

Cuando tengamos todas las bolas pinchadas con los palos, sumergimos las bolas en el candymelt naranja y dejamos secar.

Opcional: Si queremos darle más detalle a nuestras calabazas, podemos pintar de verde el trozo que sobresale del palo, con el candymelt de color verde. De esta manerá nos quedarán unas calabazas más reales.

Cuando tengamos las calabazas con el revestimiento naranja endurecido, les dibujamos los ojos, nariz y boca, con un rotulador alimenticio. Si no tenemos rotuladores de este tipo, siempre podemos hacerlo con chocolate fundido, pero es bastante más tedioso.

Al terminar, guardamos en nevera para que se conserven mejor. Dejar al menos 20 minutos a temperatura ambiente antes de servir.

 Video: Como decorar cupcakes para Halloween

Os dejo un video donde podeis ver más ideas de como decorar cupcakes para Halloween.

 

Fuente | Cupcakes Fantasmas, Cakepops Calabaza

 

Tagged: , , , , ,

Publicidad

Deja un comentario